LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Presidente Nayib Bukele anuncia fase 5 del Plan Control Territorial: Extracción

El Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Nayib Bukele, anunció este día la Fase 5 del Plan Control Territorial, denominada Extracción, con la que se pretende extraer hasta el último terrorista de las comunicades de El Salvador.

Desde el inicio de su implementación en junio de 2019, el Plan Control Territorial ha comprendido 4 fases hasta el momento: Control Territorial, Oportunidades, Modernización e Incursión. Ahora, sigue la fase de Extracción.

“La fase 5 es la extracción de los criminales que aún quedan en las comunidades y en cualquier lugar del país. Ahora vamos a ir a extraerlos”, apuntó el mandatario.

Asimismo, explicó que en esta etapa se aplicará parte de lo aprendido en la implementación del “Cerco Comasagua” en las diferentes ciudades y municipios para atrapar a los terroristas sin darles la mínima posibilidad de escapar.

“El Cerco Comasagua nos mostró que cercar a los delincuentes nos permite hacer los procedimientos de extracción sin que estos puedan huir a otros lugares”, aseguró.

Presidente Nayib Bukele anuncia fase 5 del Plan Control Territorial: Extracción

Además, detalló que si los terroristas quieren escapar o suplir a los que están adentro de alimentos, armas y todo lo que utilizan para amedrentar a la población, la Fase 5 permitirá a la Fuerza Armada interceptar tanto a los delincuentes como a los colaboradores.

“Llevamos ocho meses en esta Guerra contra las pandillas y, gracias a Dios, la estamos ganando de una manera en la que todos los expertos y analistas decían que era imposible”, afirmó el Presidente Bukele.

La Guerra contra las pandillas inició el pasado 27 de marzo, al tiempo que se decretó el Régimen de Excepción en el país, el cual ha permitido la captura de más de 58 mil miembros de estas estructuras terroristas que durante décadas mantuvieron en zozobra a la población salvadoreña y, como consecuencia, la reducción de todos los índices criminales.

Publicado el 24-11-2022.