LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministerio de Seguridad inaugura Hackathon 2022 “Patrullaje Digital” dirigida a universitarios

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, inauguró este día la Hackathon 2022 “Patrullaje Digital”, una iniciativa impulsada por dicha cartera de Estado que busca abrir un espacio para que jóvenes universitarios presenten propuestas de proyectos en materia de seguridad.

“Los hemos convocado para participar en esta Hackathon, donde pretendemos que su creatividad comience a volar y que entiendan que las nuevas policías del mundo deben dejar atrás ese concepto de patrullaje de a pie, ahora tenemos que avanzar hacia un patrullaje digital”, afirmó el ministro Villatoro.

Esta iniciativa busca fomentar la creatividad de los estudiantes para desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la seguridad ciudadana, explicó el titular de Seguridad.

Se trata de una competición para el desarrollo de soluciones tecnológicas que apoyen a las diferentes instituciones de seguridad pública para brindar un mejor servicio a la ciudadanía a partir del monitoreo de las redes sociales.

“Es momento de redefinir los modelos de seguridad, El Salvador debe convertirse en un referente mundial de innovación y nuestros jóvenes son capaces de formar parte de esto”, señaló el titular de Seguridad.

Ministerio de Seguridad inaugura Hackathon 2022 “Patrullaje Digital” dirigida a universitarios

Para la actividad, se hizo una invitación a todas las universidades del país para que crearan sus propios equipos multidisciplinarios. La actividad se realiza del 22 al 24 de noviembre, en las instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

“Los invito a que den todo lo mejor de su creatividad, no hay restricciones, simplemente queremos una herramienta que nos ayude a posicionar a El Salvador como la primera Policía del mundo que no solo patrulla físicamente, sino digitalmente por el bien de todos”, dijo el ministro Villatoro.

Con estas palabras, se dio por inaugurada la Hackathon2022 “Patrullaje Digital”, que también forma parte de las políticas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele que buscan apostarle a la juventud y su desarrollo integral.

Publicado el 22-11-2022.