LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro anuncia que Cojutepeque será el primer municipio con un Plan de Seguridad Municipal

En el inicio del tercer año del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el ministro Gustavo Villatoro, anunció que Cojutepeque será el primer municipio que contará con un Plan de Seguridad Municipal, donde se articularán los esfuerzos entre la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Municipales.

De acuerdo al ministro, esta articulación buscará prevenir hechos delictivos en las respectivas localidades. Se tendrá una mejor articulación entre las instituciones vinculadas con la seguridad local en cada municipio.

“Queremos fortalecer las acciones en la lucha contra la criminalidad en el país. Hemos decidido involucrar a otros actores determinantes en el desarrollo de los municipios”, aseguró.

En este sentido la municipalidad de Cojutepeque donará un terreno para poder construir una moderna delegación policial, con todos los estándares tecnológicos y de dignificación de los agentes; se contará además con un Centro de Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

También se tiene previsto la construcción de dos parques deportivos inteligentes con wifi, lámparas de energía solar, cámaras de video vigilancia, entre otros.

“Estamos articulando un esfuerzo de Gobierno, Gabinete de Seguridad y municipalidades, estamos unidos para darle una visión diferente al aporte que dan las alcaldías en este tema”, afirmó.

Detalló que ahora que se cuenta con los recursos para las fases II y III del Plan Control Territorial, se van a modernizar toda la operatividad policial, militar (en materia de seguridad pública) y robustecer los logros de este plan.