El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, participó en la 25ª Conferencia Regional de las Américas de la INTERPOL.
Durante el evento, representantes de más de 35 países conocieron la estrategia de seguridad que está aplicando El Salvador para el combate a las pandillas.
El titular de la corporación detalló los pormenores del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente Nayib Bukele, exponiendo cómo ha cambiado la realidad de la sociedad salvadoreña en comparación con décadas anteriores.
“Las pandillas eran las que gobernaban en las comunidades, con el Plan Control Territorial, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada se alinearon y empezamos a recuperar los territorios”, expresó.
Además dijo que, gracias a esta estrategia, ahora El Salvador es conocido a nivel mundial por su proceso de transformación en materia de seguridad.
Durante la conferencia, los delegados de policías de los países miembros discutieron temas relevantes de seguridad y concretaron importantes acuerdos que guiarán las estrategias conjuntas de combate al crimen.