De acuerdo con información compartida por el Gabinete de Seguridad Ampliado, el primero de los decomisos es de 762 kilos de cocaína y el segundo 2 toneladas. La droga tiene un valor aproximado de $69 millones.
Las embarcaciones fueron ubicadas por la Marina Nacional cuando transitaban, la primera, a 770 millas náuticas, y la segunda, a 406 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo. El procedimiento permitió detener a seis personas, 5 colombianos y 1 ecuatoriano.
“Este pequeño país del continente americano se ha convertido en un referente no solo en la transformación en materia de seguridad que lidera el Presidente Nayib Bukele, sino también en el referente del continente del combate tenaz y eficaz en contra del narcotráfico internacional”, aseguró el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Para el ministro, estas incautaciones demuestran el compromiso de El Salvador en la lucha contra el narcotráfico, imponiendo orden y respeto en el Océano Pacífico. De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, este año ha sido el más eficiente en el número de incautaciones a las estructuras transnacionales.
“Este país es pequeño, pero bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, somos gigantes en la región y vamos a seguir demostrando con el ejemplo y poniendo los datos por delante, antes de todos esos relatos de globalistas perversos que tienen hundida, desde hace 30 años, a toda nuestra querida América Latina”, dijo el ministro.
Desde el 2019 a la fecha, son 125 ciudadanos de diferentes nacionalidades detenidos por la Fuerza Naval en aguas internacionales.