Una flotilla de más de 100 vehículos automotores pasaron a manos de unidades de investigación e inteligencia policial. La entrega fue realizada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.
“Esta es la segunda ocasión donde los recursos del crimen pasan a la Policía Nacional Civil, para seguir combatiendo al crimen con mayor contundencia”, afirmó el ministro Villatoro.
Los automotores fueron decomisados a estructuras criminales en el marco de la Guerra Contra Pandillas que libran las fuerzas de seguridad pública; además, se entregan en cumplimiento a la Ley Especial de Extinción de Dominio.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, el decomiso de estos automotores es un impacto a las finanzas de los criminales que ronda el millón de dolares.
“Este Gobierno es firme y valiente, vamos a seguir desarticulando todos los negocios que tienen un origen ilícito”, aseguró el ministro durante la entrega.
Los automotores incautados y entregados a la corporación policial eran utilizados anteriormente por estos grupos terroristas para fines criminales.