por Administrador · 4 octubre, 2022
La Comisión Nacional Antidrogas (CNA) otorgó el Sello de Buenas Prácticas a la “Casa de Milagros”, el cual les da el reconocimiento como institución que cumple con una serie de criterios que les permiten atender de mejor manera a los consumidores de sustancias. De esta forma, este centro de atención pasa a ser parte del único Directorio Nacional de Centros de Tratamiento no Especializados, bajo modalidad residencial.
El programa Sello de Buenas Prácticas consiste en el reconocimiento a centros de rehabilitación de personas que consumen drogas que ofrecen tratamientos de calidad a la población afectada por este flagelo.
Con esa nueva entrega, el país cuenta ya con 10 establecimientos que forman parte de esta red de servicios, los cuales pasan por una serie de procesos de evaluación y parámetros metodológicos, basados en estándares de calidad internacional.
Esta entrega del Sello de Buenas Prácticas es un ejemplo más del trabajo articulado entre el Estado y la sociedad civil; la CNA continuará apoyando este tipo de iniciativas de beneficio para una parte de la sociedad salvadoreña que tradicionalmente ha sido excluida de las políticas públicas.