Monitoreo, Seguimiento y Evaluación

MONITOREO SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

El área de monitoreo seguimiento y evaluación inicia sus funciones en enero de 2024 y surge de la necesidad de medir la eficiencia de los objetivos planteados en cada uno de los programas desarrollados en las áreas estratégicas que conforman la Comisión Nacional Antidrogas partiendo de los indicadores formulados en cada programa y evaluar los resultados e impacto de estos.

Su objetivo es Coordinar las actividades de monitoreo y seguimiento realizadas por las unidades técnicas de la Comisión Nacional Antidrogas, con el propósito de evaluar el impacto de las intervenciones, acciones y estrategias vinculadas a los planes, programas y proyectos ejecutados por las diferentes instituciones y organismos nacionales e internacionales especialistas en la materia para el logro de objetivos trazados en la Estrategia Nacional Antidrogas.

ACTIVIDADES Y COMPETENCIAS DEL AREA

  • Elaborar estrategias y planes de trabajo para el monitoreo, seguimiento y evaluación de las actividades realizadas por las unidades técnicas de reducción de la oferta y demanda de la D-CNA, a fin de evaluar que las actividades e intervenciones cumplen los objetivos de los planes de trabajo definidos.

  • Diseñar, desarrollar e implementar un sistema de monitoreo y evaluación que permita la recolección de información e ingreso de datos pertinentes de las áreas técnicas de la DE-CNA e instituciones involucradas, a fin de facilitar el análisis de la información.

  • Emitir dictamen técnico sobre hallazgos y resultados de cada proceso de monitoreo y evaluación de los planes, programas, proyectos, acciones y estrategias, con el propósito de evaluar los resultados alcanzados en las intervenciones de las áreas técnicas del DE-CNA.

  • Realización de informe anual sobre el monitoreo, seguimiento y evaluación de todos los planes, programas, proyectos, acciones y estrategias.

  • Elaborar informes técnicos trimestrales/semestrales que incorporen información cualitativa y cuantitativa, resultados e impacto de las actividades llevadas a cabo, la cual permita analizar y evaluar la efectividad de las intervenciones.