Control de Sustancias

Control de Sustancias

Área que coordina las acciones encaminadas a garantizar el uso lícito de las sustancias sometidas a fiscalización internacional: estupefacientes, psicotrópicos, precursores químicos, sustancias y productos químicos.

 

Además, promueve la capacitación del personal de las instituciones involucradas en el control de sustancias, gestiona los apoyos técnicos y financieros de la cooperación internacional que son necesarios para la implementación de programas y proyectos para el fortalecimiento de las medidas de control.

Capacitaciones

El Área de Control de Sustancias, a través del Grupo de Control de Sustancias, grupo técnico conformado por representantes de la Dirección Nacional de Medicamentos, Policía Nacional Civil y Dirección General de Aduanas; y coordinado por la Dirección Ejecutiva de la CNA, realiza de forma continua diferentes actividades de capacitación para el personal de esas instituciones, vinculadas al tema del control y la fiscalización de sustancias. Estas actividades, responden a las necesidades de capacitación y formación de estas instituciones, lo que fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias en la materia.