HOGAR CREA REINA DE LA PAZ

Desde hace 24 años, venimos realizando todos los esfuerzos para apoyar al pueblo salvadoreño, trabajando directamente con el enfermo en Adicto a sustancias psicoactivas y por inercia propia, combatiendo este binomio Drogas-Violencia. A través de implementar un tratamiento especializado, con orientación Bio-Psico-Social-Espiritual-Ético, en ambiente de internamiento por 20 meses como mínimo. Somos una ONG sin fines de lucro, inscrita en Ministerio de Gobernación, trabajamos en la prevención indicada, en el tratamiento y en la reinserción social de ADICTOS, con cuadro de dependencia a Sustancias Psicoactivas. Actualmente funcionan 4 Hogares CREA, el Hogar CREA María Auxiliadora (masculino), ubicado en Panchimalco, el Hogar CREA “Guadalupe de Calles” (femenino), en San Salvador, el Hogar CREA Reina de la Paz (masculino) en San Miguel y el Hogar CREA Santísima Trinidad (masculino), ubicado en la ciudad de Sonsonate. Constituidos todos ellos, legalmente como Asociación de Hogares CREA de El Salvador.

El Programa de Hogares CREA, atiende a personas de ambos sexos de 18 años en adelante, sin importar sexo, religión, condición económica.  Incluye 14 modalidades de terapia. A la fecha se han beneficiado 468 reeducados que están insertados en la comunidad, fruto de la ardua labor que se realiza. Además, se ha brindado ayuda a miles de familias que nos buscan para orientación. Nuestra metodología consiste en mantener, un Ambiente Terapéutico, los 365 días del año, las 24 horas del día, a través de implementar 14 modalidades de terapia. Ésto es el motor del proceso terapéutico individual y grupal, pero el catalizador es el mismo paciente, quien colabora en su propio tratamiento y en el colectivo, en un esquema de presión psicológica, parecido a la realidad familiar y social.

Dr. Manuel Salvador Morales, Director Médico, Asociación de Hogares CREA de El Salvador

Nombre del Director: EDWIN ALEJANDRO ZALDAÑA
Ubicación: SAN MIGUEL
Tipo de organización: ONG
Tipo de intervención: Residencial
Población a la que están dirigidas las intervenciones: Hombres de 18 a 55 años de edad, con dependencia a sustancias psicoactivas
Teléfono de contacto: 2213-9920
Correo electrónico:

[email protected]

[email protected]

Redes Sociales: