REMAR

Asociación REMAR El Salvador, es una ONG cristiana que comienza su labor en 1993, creada para ayudar, promocionar y desarrollar a las personas en situación de exclusión social, atendiendo en el país a niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres y personas adultas mayores en diferentes programas de intervención.

Ante la caótica situación que ha atrasado el país durante décadas, ante el tema de salud pública relacionado los problemas de las adicciones específicamente en las drogas y alcoholismo; y su incidencia en el individuo, las familias y sociedad; surge la necesidad de crear un programa que permita la atención dirigida hacia adolescentes, mujeres y hombres drogodependientes.

Hogar “Emanuel”, es un programa residencial de rehabilitación y reinserción diseñado específicamente para satisfacer las necesidades únicas de adolecentes mayores de 18 años y hombres en general, asociadas al consumo de drogas y alcohol. Nuestro programa se enfoca en abordar todos los componentes de la adicción, incluidos los aspectos físicos, espirituales, emocionales y sociales. Los residentes viven en un entorno de estilo familiar mientras trabajan en comunidad para superar sus adicciones. Se busca el proceso de abstinencia  a través de actuaciones que favorezcan desarrollar sus habilidades sociales y sus capacidades intelectuales; además trabajar el proceso de incorporación simultáneamente a través de la atención y orientación social individual y grupal.

Nuestro programa consta de tres fases: desintoxicación, sobriedad y confianza y reinserción o voluntariado.

Nuestro programa de rehabilitación es gratuito y voluntario, si eres una persona con problemas de adicciones, has intentado todo, has perdido tu familia, amigos, trabajo; sientes que han tocado fondo, “Hogar Emanuel” es una opción para comenzar tu proceso de rehabilitación, con la ayuda de Dios y con las intervenciones dentro de nuestro programa, estamos seguros que lograras tu meta de rehabilitarte y con ello recuperar tu vida, tu valor y dignidad como persona dentro de la sociedad.

Nombre del Director: José Sotuela
Ubicación: San Salvador
Tipo de organización: ONG
Tipo de intervención: Residencial
Población a la que están dirigidas las intervenciones: Adolescentes mayores de 18 años y hombres en general con problemas de adicciones (alcohol y drogas) 
Teléfono de contacto: 2260-1093
Correo electrónico:

[email protected]

Redes Sociales: