por Administrador · 3 mayo, 2022
Recientemente, el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas, Eduardo Loyola, se reunió con representantes de instituciones que aspiran a alcanzar el Sello de Buenas Prácticas, programa que la CNA implementa para el reconocimiento de aquellas instituciones no especializadas que prestan servicios de atención a personas afectas al consumo de drogas y que, al interior de ellas, se desarrollan buenas prácticas administrativas, financieras, operativas y terapéuticas.
En el encuentro se les informó de la importancia que tiene el ser acreedores de dicho sello, lo cual les permite el reconocimiento como institución al interior de la Comisión Nacional Antidrogas, ya que pasan a ser parte del único Directorio Nacional de Centros de Tratamiento no Especializados, bajo modalidad residencial.
Para la obtención del Sello de Buenas Prácticas, las instituciones aspirantes deberán alcanzar requisitos mínimos, mediante una pauta de cotejo adaptada a la realidad nacional, de los criterios del Manual de Estándares de Calidad para Programas de Reducción de la Demanda, elaborados el Programa de Cooperación América Latina, Caribe y UE en Políticas sobre Drogas (COPOLAD) y la Unión Europea.