por Administrador · 18 mayo, 2022
La evidencia científica y la información disponible en el país revela que en el mercado local de drogas se están distribuyendo drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas como metanfetaminas, Molly y LSD.
Por tal motivo y con el fin de fortalecer las medidas nacionales para abordar el problema de las nuevas sustancias emergentes en El Salvador, así como las consecuencias que éstas representan para la salud de la población la Comisión Nacional Antidrogas ha desarrollado un Sistema de Alerta Temprana, con el apoyo del programa Global Smart de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) tiene la finalidad de advertir de manera rápida sobre los cambios en el fenómeno de las drogas, minimizar los riesgos asociados a éstas y cuidar la salud pública de los salvadoreños.
En este contexto, el señor Juan Ricardo Gómez Hecht, reprensentante de UNODC-El Salvador, hizo entrega al Director Ejecutivo de la CNA, Eduardo Loyola, de material bibliográfico de referencia relacionado con nuevas sustancias psicoactivas y drogas sintéticas.