Sello de Buenas Practicas

Con mucha satisfacción compartimos el Directorio de establecimientos residenciales que ofrecen buenas prácticas en la atención a personas con trastornos por consumo de sustancias. El punto de partida fue la existencia de varias instituciones que desde la sociedad civil tienen una larga trayectoria trabajando en la materia. Este Directorio ha sido construido mediante un mecanismo de identificación y reconocimiento de aquellas instituciones que cumplen con una serie de criterios, basados en estándares de calidad generados por organismos internacionales. Cabe aclarar que este reconocimiento no es una certificación. Nuestro anhelo como CNA es proporcionar el acompañamiento a estos establecimientos hasta alcanzar la autorización oficial de funcionamiento por parte del Consejo Superior de Salud Pública y con el tiempo poder avanzar hacia la categoría de establecimientos especializados.

La finalidad de divulgar este Directorio de instituciones que realizan buenas prácticas es que tanto instituciones estatales como público en general puedan identificar las mejores opciones disponibles de establecimientos residenciales para el manejo de personas dependientes a sustancias.

Invitamos a todas las organizaciones privadas y de la sociedad civil a estar atentas a la próxima convocatoria y poder formar parte de este Directorio, que no sólo es un listado, sino un compromiso mutuo destinado a la profesionalización de los servicios ofrecidos en bienestar a la población salvadoreña.

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES BUENAS PRACTICAS

 

-